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dc.contributor.advisorIngaluque Arapa, Silvia Leonores_PE
dc.contributor.authorSanca Yerba, Mitwar Leopoldoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-30T15:15:39Z
dc.date.available2025-09-30T15:15:39Z
dc.date.issued2025-09-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/25054
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del tráfico vehicular en los niveles de servicio de la carretera Juliaca – Lampa Km 03+000 al Km 09+000. Para abordar el problema sobre el crecimiento del tráfico vehicular en la ciudad de Juliaca ha generado una creciente decadencia en los niveles de servicio en sus principales vías, particularmente en la carretera Juliaca – Lampa, que en horas de máxima demanda se observa la acumulación de vehículos y la reducción en la velocidad de viaje, pese a que el tráfico vehicular es un factor crucial para la planificación urbana y de transporte, actualmente no existe un análisis que cuantifique la influencia específica de este incremento en el nivel de servicio de la carretera Juliaca – Lampa en el tramo del Km 03+000 al Km 09+000. Sin esta información precisa, resulta difícil diseñar e implementar soluciones efectivas de gestión del tráfico. El enfoque de la Investigación es cuantitativo, transeccional, y de diseño experimental. Se tomo como indicadores el aforo, la velocidad y longitud de tramo. Para llevar a cabo esta investigación se tomó el aforo vehicular, las mediciones de velocidad, características geométricas de la carretera, luego se usó la metodología HCM 2016 para el análisis de los datos, como población y muestra la carretera Juliaca – Lampa Km 03+000 al Km 09+000. En conclusión, se obtuvo que el tráfico vehicular influye en los niveles de servicio de la carretera Juliaca – Lampa Km 03+000 al Km 09+000, al aplicar la metodología HCM 2016 obteniendo un porcentaje de velocidad de flujo libre (PFFS) de 83.12% para la dirección 1 y de 81.70% para la dirección 2 que da como resultado un nivel de servicio C.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAforoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectVelocidades_PE
dc.titleInfluencia del tráfico vehicular en los niveles de servicio de la carretera Juliaca - Lampa km 03+000 al km 09+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3538es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Chavez, Edgar Vidales_PE
renati.jurorGuerra Ramos, Cesar Edwines_PE
renati.jurorMamani Mamani, Fausto Poncianoes_PE
renati.author.dni70182615
renati.advisor.dni40774130


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