DSpace Repository

Las estrategias de comunicación de la dirección regional de salud en la campaña para la prevención de las iras y neumonía en la zona norte de la región Puno - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Alberoni, Jose Dante es_PE
dc.contributor.author Puma Portugal, Ciro Saturnino es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:31Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:31Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG743-00743-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/255
dc.description.abstract UNICEF y la OMS, afirman que la neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años en todo el mundo. En el Perú el número de casos de afectados es elevado, y en la Región Puno, el MINSA lo considera con prioridad alta de intervención; Lo que demuestra que las estrategias comunicacionales utilizadas por la DIRESA no contribuyen a la prevención. El objetivo fue analizar las estrategias de comunicación de la DIRESA, desarrolladas durante la campaña para la prevención de las IRAS y neumonía aplicadas a la población de la zona norte de la Región Puno. En la metodología se enmarcó dentro de un diseño de carácter no experimental de corte transversal descriptivo y la información fue recabada a través de entrevistas a los encargados de las Redes de Salud de la zona norte, para conocer como segmentan al público objetivo, como planifican para la difusión de los spots de radio; entrevistas y focus group aplicado al público objetivo, para realizar un análisis de contenido de los materiales comunicacionales spots de radio, televisión y bifolio. Los resultados nos dan a conocer que para la segmentación del público objetivo sólo utilizan datos demográficos y en la planificación sólo consideran el rating y cobertura; En los materiales comunicacionales no consideran características sociales y culturales del público objetivo. La imagen de la campaña es la cantante Dina Páucar pero la forma como la presentan no logra los componentes de eficacia: Atracción, lnvolucramiento, aceptación e inducción a la acción. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.title Las estrategias de comunicación de la dirección regional de salud en la campaña para la prevención de las iras y neumonía en la zona norte de la región Puno - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics