Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
dc.contributor.authorMonroy Gallegos, Samueles_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:32:32Z
dc.date.available2016-09-17T00:32:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG749-00749-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/259
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: "Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-2014", tiene como objetivo general: Identificar la actitud de los docentes universitarios sobre las funciones básicas de la ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en el afio académico 2014. La metodología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo y disefio transaccional. La población de estudio estuvo conformada por todos los docentes nombrados de la Universidad Nacional del Altiplano en el afio 2014, los cuales están agrupados en 16 facultades, lo que constituye un total de 666 docentes. Debido a las caracterrsticas del estudio el tipo de muestreo elegido es el probabilfstico estratificado, siendo el número de 296 docentes, agrupados por áreas académicas, categorías profesionales y grados académicos. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, cuestionario de docentes sobre funciones básicas de ensefianza. En la conclusión más importante se determina que existe diferencia significativa entre la actitud de los doce11tes sobre las funciones básicas de ensefianza, según área académica y grado académico, y no existe diferencia significativa, según la categoría docente, con una probabilidad de significancia del 5%. Tal como se puede observar en los gráficos de la distribución normal de Z. Estas actitudes están influenciadas de la enorme experiencia profesional y social que cada docente pueda tener, lo que determina que la actitud varíe entre uno u otro sujeto. PALABRAS CLAVE: Actitud, didáctica, ejecución, evaluación, funciones básicas, pedagogía, planificación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleActitud de los docentes sobre las funciones básicas de enseñanza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess