dc.contributor.advisor |
Huayanca Medina, Pedro Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Monroy Gallegos, Samuel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:32:32Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:32:32Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.other |
EPG749-00749-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/259 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: "Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-2014", tiene como objetivo general: Identificar la actitud de los docentes universitarios sobre las funciones básicas de la ensefianza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, en el afio académico 2014. La metodología de la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo y disefio transaccional. La población de estudio estuvo conformada por todos los docentes nombrados de la Universidad Nacional del Altiplano en el afio 2014, los cuales están agrupados en 16 facultades, lo que constituye un total de 666 docentes. Debido a las caracterrsticas del estudio el tipo de muestreo elegido es el probabilfstico estratificado, siendo el número de 296 docentes, agrupados por áreas académicas, categorías profesionales y grados académicos. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, cuestionario de docentes sobre funciones básicas de ensefianza. En la conclusión más importante se determina que existe diferencia significativa entre la actitud de los doce11tes sobre las funciones básicas de ensefianza, según área académica y grado académico, y no existe diferencia significativa, según la categoría docente, con una probabilidad de significancia del 5%. Tal como se puede observar en los gráficos de la distribución normal de Z. Estas actitudes están influenciadas de la enorme experiencia profesional y social que cada docente pueda tener, lo que determina que la actitud varíe entre uno u otro sujeto. PALABRAS CLAVE: Actitud, didáctica, ejecución, evaluación, funciones básicas, pedagogía, planificación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.title |
Actitud de los docentes sobre las funciones básicas de enseñanza en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor Scientiae en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |