DSpace Repository

Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canqui Flores, Bernabe es_PE
dc.contributor.author Zevallos Cusi, Luisa Angelica es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG811-00811-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/267
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado "ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEI\JO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE lLAVE- 2013", fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave, para realizar la contrastación correspondiente se planteó la hipótesis general que el estilo de liderazgo de los directores (laissez-faire, transaccional, transformacional) influye directamente en el desempeño docente de dichas instituciones de la ciudad de llave-2013. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 204 docentes y 4061 estudiantes, de esta población se consideró, a través del muestreo probabilístico aleatorio proporcional, la cantidad 351 estudiantes que evaluaron el desempeño de los 164 docentes nombrados que laboran en las 3 instituciones educativas, asimismo estos docentes valoraron el tipo de liderazgo ejercido por los directores. Al final de la investigación se concluye que: el estilo de liderazgo directivo predominante en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave es el Laissez-faire y el desempeño docente es regular. Los resultados revelan que no existe influencia entre las variables de estudio determinándose que son independientes, tal como se demuestra con la prueba estadística, donde (X2c< X2t) Chi- calculada es menor que Chi- tabulada, es decir 0,7772 < 12,5916, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Palabras clave: Directivos, desempeño docente, estilos de liderazgo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics