DSpace Repository

Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Huanca Mamani, Jesús Napoleón es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:32:36Z
dc.date.available 2016-09-17T00:32:36Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EPG432-00432-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/269
dc.description.abstract El tema de investigación fue los paradigmas de investigación de la modernidad, pos.tmodernidad y transmodernidad en educación, investigación teórica que se realizó durante el año 2013. El propósito general de la investigación fue determinar los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad vigentes y aplicables en la investigación en educación. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico, el diseño fue de tipo doctrinal. El corpus teórico fue 100 libros y 50 artículos científicos de epistemología e investigación editados en inglés, portugués y español. La técnica que se usó fue el análisis de contenido. El instrumento de investigación fue la guía de análisis de contenido. La conclusión general a la que se llegó fue: los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad son vigentes y aplicables en la investigación en educación de acuerdo al tipo de conocimiento que se pretende encontrar. Por tanto son vigentes los diecinueve paradigmas de investigación agrupados en seis familias: predicción, transformador, comprensión, emancipativo, deconstructivo, pragmático y complejo-evolutivo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics