Abstract:
La presente investigación describe los comportamientos organizacionales y el nivel de inteligencia emocional de los docentes, determinado por su contexto actual, sociocultural y relación laboral. La presente investigación titula: “Inteligencia emocional y la cultura organizacional de los Docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015”, que tiene como el Determinar la relación entre inteligencia emocional y la cultura organizacional de los docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015. En la investigación se utilizó el paradigma cuantitativo, con el cual se describe y se explica la información recolectada, la metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correspondiente al relacional, la población y muestra de estudio es en total de 22 docentes de las diferentes áreas, a los mismos se les aplicó como técnicas la observación y el test, recopilando información mediante los instrumentos del cuestionario. La exposición y análisis de los resultados fue realizado a través de tablas de frecuencia del paquete estadístico SPSS, en función de las dimensiones e indicadores. Llegando a la conclusión del presente informe: la Inteligencia emocional y la cultura organizacional existe relación significativa y positiva de los docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015; mostrando afectividad emocional favorable en la organización, son indisociables, notables en las expresiones, definiendo así aptitudes, actitudes y reacciones en orden a la percepción que tienen y asumen de la organización