DSpace Repository

Liderazgo transformacional del jefe de práctica y del estudiante bajo la percepción del estudiante, Facultad de enfermería, Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aza Tacca, Rosenda es_PE
dc.contributor.author Mamani Quispe, Norma Gloria es_PE
dc.date.accessioned 2017-01-30T22:12:59Z
dc.date.available 2017-01-30T22:12:59Z
dc.date.issued 2017-01-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3475
dc.description.abstract La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el liderazgo transformacional del jefe de práctica y del estudiante bajo la percepción del estudiante, Facultad de Enfermería, Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016. El estudio fue de tipo descriptivo, transversal, con diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, de una población total de 253, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario. Para el tratamiento de los datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Los principales resultados fueron: La percepción de los estudiantes sobre el liderazgo transformacional del jefe de práctica es desfavorable en un 50% y favorable en un 13%, sobre las dimensiones la percepción también es desfavorable, en Influencia Idealizada 63%, Motivación Inspiracional 45%, Estimulación Intelectual 46% y Consideración Individualizada 48%. Respecto a la percepción de liderazgo transformacional que el estudiante tiene de sí mismo el resultado es desfavorable en un 54% y favorable en un 10%, de igual modo en las dimensiones la percepción también es desfavorable, en Influencia Idealizada 51%, Motivación Inspiracional 47%, Estimulación Intelectual 58% y Consideración Individualizada 65%. De esta manera se llegó a la siguiente conclusión: El liderazgo transformacional del jefe de práctica y del estudiante de la Facultad de Enfermería es desfavorable en mayor porcentaje, de acuerdo a sus dimensiones: Influencia Idealizada, Motivación Inspiracional, Estimulación Intelectual y Consideración Individualizada es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Liderazgo Transformacional Del Jefe de Práctica y Del Estudiante es_PE
dc.title Liderazgo transformacional del jefe de práctica y del estudiante bajo la percepción del estudiante, Facultad de enfermería, Universidad Nacional del Altiplano Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 724026 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics