Actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno – 2016
Abstract
La presente investigación tiene como título “Actitudes Hacia la Educación Física de  los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos de la Ciudad  de Puno – 2016”, su objetivo general es  determinar las actitudes hacia la Educación  Física de los estudiantes. El diseño metodológico corresponde, tipo no experimenta,  diseño descriptivo basado en la encuesta y su población está constituida por 1137  estudiantes y luego de aplicar la fórmula de Cochran se obtuvo una  muestra  estratificada compuesta por 287 alumnos estudiantes del primero al quinto grado. Se  tomó a Moreno, J. A.; Rodríguez, P. L. y Gutiérrez, M. (2003). Y su cuestionario   Actitudes e Intereses Hacia la Educación Física. Los resultados muestran que los  estudiantes de la IES Glorioso San Carlos de Puno a nivel global tienen una actitud  positiva en cuanto a valoración, dificultad, utilidad, empatía y preferencia de la  educación física, dado que el 37% están totalmente de acuerdo con la valoración, el  33% algo de acuerdo con la dificultad, 44% de estudiantes están en desacuerdo con la  no utilidad, 31% están bastante de acuerdo con la empatía del profesor y la asignatura y  finalmente el 29% están totalmente de acuerdo con la preferencia de la educación física
