DSpace Repository

Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Pilco, German Pedro es_PE
dc.contributor.author Delgado Ccahuantico, Juan Julio es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-07T17:26:34Z
dc.date.available 2017-07-07T17:26:34Z
dc.date.issued 2017-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4463
dc.description.abstract El título de la investigación denominado: “Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016”; es un estudio en vista de describir la situación académica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. La metodología que se usó fue un cuestionario que se compone de 10 ítems (cinco en el proceso de enseñanza, tres en el proceso de aprendizaje y 2 en el proceso de evaluación). El diseño es un estudio descriptivo simple en la categoría de diagnóstico. En el proceso de enseñanza se halló que el docente en un 57,1% da más importancia al avance académico que incluir estas con alguna experiencia, en el uso de libros no hacen cambios. En el proceso de aprendizaje los estudiantes piden ayuda a otras personas o medios “A veces 32,8% y Siempre 30%” y esto debido a un mal aprendizaje; lo más alarmante que señalan los estudiantes son las herramientas que brinda la educación secundaria, donde reclaman que no son de tanta ayuda para estudios superiores o alguna carrera a fin posterior “A veces 28.9%, Casi nunca 25.8% y Nunca 15,3%”. En el proceso de evaluación los estudiantes declaran que una gran mayoría estudian un día u horas antes de los exámenes “A veces 30,7% y Casi siempre 23,7%”, muchos de nuestros estudiantes se encuentran confundidos si la calificación puesta refleja lo que realmente sabe es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta es_PE
dc.subject Situación académica es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.subject Instituciones emblemáticas es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics