dc.contributor.advisor |
Yabar Pilco, German Pedro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Delgado Ccahuantico, Juan Julio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-07-07T17:26:34Z |
|
dc.date.available |
2017-07-07T17:26:34Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4463 |
|
dc.description.abstract |
El título de la investigación denominado: “Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016”; es un estudio en vista de describir la situación académica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. La metodología que se usó fue un cuestionario que se compone de 10 ítems (cinco en el proceso de enseñanza, tres en el proceso de aprendizaje y 2 en el proceso de evaluación). El diseño es un estudio descriptivo simple en la categoría de diagnóstico. En el proceso de enseñanza se halló que el docente en un 57,1% da más importancia al avance académico que incluir estas con alguna experiencia, en el uso de libros no hacen cambios. En el proceso de aprendizaje los estudiantes piden ayuda a otras personas o medios “A veces 32,8% y Siempre 30%” y esto debido a un mal aprendizaje; lo más alarmante que señalan los estudiantes son las herramientas que brinda la educación secundaria, donde reclaman que no son de tanta ayuda para estudios superiores o alguna carrera a fin posterior “A veces 28.9%, Casi nunca 25.8% y Nunca 15,3%”. En el proceso de evaluación los estudiantes declaran que una gran mayoría estudian un día u horas antes de los exámenes “A veces 30,7% y Casi siempre 23,7%”, muchos de nuestros estudiantes se encuentran confundidos si la calificación puesta refleja lo que realmente sabe |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta |
es_PE |
dc.subject |
Situación académica |
es_PE |
dc.subject |
Educación secundaria |
es_PE |
dc.subject |
Instituciones emblemáticas |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.title |
Situación académica desde la perspectiva de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Emblemáticas de la ciudad de Puno, año 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |