DSpace Repository

El estrés y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” Puno – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovón Lovón, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.author Ali Puma, Maria Cleofe es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-21T15:09:12Z
dc.date.available 2017-09-21T15:09:12Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5158
dc.description.abstract El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” Puno-2015. La metodología utilizada en el trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con diseño correlacional, ya que la finalidad es determinar la relación que existe entre las dos variables, la muestra está compuesta por 73 estudiantes de ambos géneros comprendidas entre las edades de 15-17 años del quinto grado. La hipótesis de investigación se verifico con la prueba de Pearson que dio como resultado un nivel de significancia de 0,05 %, para la recolección de datos se aplicó el test inventario de SISCO y el registro auxiliar. De acuerdo a los resultados de la investigación se afirma que si existe relación entre el estrés y rendimiento académico |de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S “Independencia Nacional” y el grado de estrés afecta significativamente en el rendimiento académico. Que a mayor nivel de estrés académico, corresponden más síntomas, y mayor aplicación de estrategias de afrontamiento ante los estresores percibidos; siendo las mujeres las que perciben más estrés académico. En general, los estresores que conciben los estudiantes son la participación en clases, evaluaciones sobrecarga de tareas y trabajos escolares es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Procesos cognitivos es_PE
dc.title El estrés y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” Puno – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics