DSpace Repository

La deficiencia de la concentración en los tipos de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de la ciudad de Puno - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Cornejo Vargas, Ludwin David es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-25T16:04:10Z
dc.date.available 2017-09-25T16:04:10Z
dc.date.issued 2017-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5178
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la deficiencia de la concentración y los tipos de aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de la ciudad de Puno; ante una nueva realidad, los docentes se ven obligados a modificar su trabajo para optimizar el aprendizaje de sus estudiantes, como indica Borraban (2011) “El reto está en generar buena práctica docente en cómo utilizar los recursos de la forma más eficaz posible para conseguir los mejores resultados”, por eso es necesario conocer la deficiencia de concentración, los tipos de aprendizaje y determinar la relación de ambos para hacer cambios sustantivos en la metodología de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada corresponde el enfoque cuantitativo, el tipo investigación es descriptivo - correlacional, siendo la población y muestra de estudio los estudiantes de primer grado de las secciones “A”,”B” y “C” de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Nº 32” de la ciudad de Puno 2015, la recolección de datos es mediante Escala de Liker para saber las deficiencias de concentración y Test Psicológico para saber los tipos de aprendizaje. El resultado principal en la relación de la deficiencia de la concentración y los tipos de aprendizaje se muestran sumamente positivas de acuerdo a lo ya planteado, se llegó a los resultados por la utilización de los instrumentos y las estadísticas aplicadas, lo que significa que la hipótesis planteada es cierta es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Procesos Cognitivos es_PE
dc.title La deficiencia de la concentración en los tipos de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de la ciudad de Puno - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics