dc.contributor.advisor |
Dueñas Garambel, Teodoro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Huanacuni, Gloria Yovanna |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-16T15:54:30Z |
|
dc.date.available |
2017-10-16T15:54:30Z |
|
dc.date.issued |
2017-01-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5371 |
|
dc.description.abstract |
En el trabajo de investigación titulado: “Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa. Secundaria “Carlos Rubina Burgos”, 2015”. El cual estaba orientado por la siguiente interrogante:¿Qué relación existe entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa? Secundaria. Carlos Rubina Burgos? El objetivo general es determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos Metodológicamente, la investigación es de tipo correlacional; la muestra de estudio está conformada por 86 estudiantes del tercer grado de la institución antes indicada, a quienes se les proporcionó un cuestionario de preguntas para recabar la información sobre las estrategias de enseñanza y se utilizó el registro de notas para conocer el logro de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación entre la variable a que el coeficiente de correlación es de 0,441. En cuanto a los resultados específicos se tiene que la relación existente entre estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje es marcada con un cociente de correlación de 0,441. La relación entre estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje positiva media resultados se obtuvo utilizando el estadístico de Pearson |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria ´´Carlos Rubina Burgos´´ |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |