dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccama Arocutipa, Hidalgo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-11-09T15:03:47Z |
|
dc.date.available |
2017-11-09T15:03:47Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5570 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación estudia el problema de si existe un grado de correlación entre el nivel de conocimiento sobre educación ambiental y las actitudes frente a la contaminación ambiental de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Del Altiplano – Puno, 2016. La preocupación ambiental involucra a todos los seres humanos, cobra particular importancia en un país como el Perú por su condición de mega diverso. La presente investigación busca asumir esta responsabilidad, a partir del recojo y análisis de información para tener una base sólida de conocimientos científicos y que sea soporte primario para la toma de decisiones en la solución de la problemática ambiental. El objetivo de la investigación es; Determinar el grado de correlación entre el nivel de conocimiento sobre educación ambiental y la actitud frente a la contaminación ambiental en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno – 2016. La hipótesis que se formula es: El grado de correlación entre el nivel de conocimiento sobre la educación ambiental y la actitud frente a la contaminación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria es positiva moderada. La población de estudio estuvo conformada por 650 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, del I semestre hasta el X semestre, se hizo un muestreo estratificado, la muestra de la investigación es 242. El diseño metodológico utilizado ha sido descriptivo correlacional y para la recolección de datos se utiliza la prueba escrita para la variable conocimiento sobre educación ambiental y la escala de Likert para la variable actitudes frente a la contaminación ambiental. Para la prueba de hipótesis se utiliza la correlación de Pearson y la chi cuadrada. En conclusión, Existe un grado de correlación positiva moderada |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencia tecnología y ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Educación Ambiental |
es_PE |
dc.title |
Conocimiento sobre educación ambiental y las actitudes frente a la contaminación ambiental de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la U.N.A. Puno – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |