Abstract:
La presente investigación denominada “El Nivel de conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Juliaca del año-2016”, se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad de los niños en los docentes y padres de familia en las Instituciones Educativas privadas de la ciudad de Juliaca. Es importante que sepan acerca del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en la cual puedan tener un concepto erróneo en los términos inquieto e hiperactivo. Se tiene como variable el Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad y como indicadores: características, causas, síntomas, tratamiento e importancia. Se trabajó con una muestra de tres I.E.I. al azar donde fueron encuestados los docentes y padres de familia. Esta investigación corresponde al tipo descriptivo y para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de escala de conocimientos sobre los trastornos por déficit de atención (Sciutto, Terjesen y Bender, 2000), el cuestionario tuvo 35 ítems en tres partes información general sobre trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), síntomas/causas y tratamiento. Para terminar la investigación los resultados obtenidos mediante cuadros estadísticos con sus respectivos análisis e interpretación gracias a la tecnología se utilizó programas Excel y Paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS) versión 24.0. Al aplicar el cuestionario, los resultados obtenidos es un 41% de nivel medio de respuestas acertadas de conocimientos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los niños, encuestados a los docentes