dc.contributor.advisor |
Zevallos Mendoza, Guillermo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Chura, Jhony Salvador |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-12-20T17:36:42Z |
|
dc.date.available |
2017-12-20T17:36:42Z |
|
dc.date.issued |
2017-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5887 |
|
dc.description.abstract |
La tesis aborda el nivel de incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje por los docentes de las IES del distrito de Arapa, 2015; teniendo en cuenta que las tecnologías están dando lugar a profundas transformaciones educativas, de manera que, hemos propuesto como problema de investigación cuál es el nivel de incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje por los docentes de las IES del distrito de Arapa. El objetivo general de la investigación es determinar el nivel de incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje por los docentes de las IES del distrito de Arapa. La estrategia para la recolección de datos tiene como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario, esto aplicado a los docentes de las IES que pertenecen a la jurisdicción del distrito de Arapa, las cuales constituyen como población de investigación. Además, cabe señalar que la investigación es de tipo descriptivo - diagnóstico. El resultado obtenido indica que el nivel de incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje, es baja. Primero porque los docentes no dominan adecuadamente fuentes de información virtual, pocas veces asisten a capacitaciones para el uso de TIC con fines educativos. Además no planifican en sus programaciones curriculares incluyendo las TIC. También, pocas veces utilizan aplicaciones multimedia y software educativo en el desarrollo de sus sesiones, y finalmente, utilizan pocas veces dispositivos electrónicos como material didáctico para generar aprendizajes en sus estudiantes. Esto se evidencia en los resultados del cuestionario aplicado, donde el 38% cifra mayoritaria, respalda el nivel mencionado |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías para la Enseñanza Aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Diagnóstico del nivel de incorporación de las TIC al proceso de enseñanza – aprendizaje por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Arapa en el año 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |