Show simple item record

dc.contributor.advisorNina Escobar, Shere Ruthes_PE
dc.contributor.authorNina Escobar, Shere Ruthes_PE
dc.date.accessioned2017-12-21T17:17:18Z
dc.date.available2017-12-21T17:17:18Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5913
dc.description.abstractEsta investigación denominada: “La formación en valores y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes adolescentes del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos”, Puno – 2016”, fue desarrollada con el objetivo de demostrar la influencia de la formación en valores en la convivencia escolar de los adolescentes, se enmarcó en el paradigma cuantitativo de carácter explicativo, se trabajó con el método hipotético deductivo con un diseño no experimental. Se recogió la información a través de la encuesta aplicada a 102 estudiantes de 12 a 14 años del segundo año de secundaria. Según los resultados obtenidos, el 43 % de los estudiante adolescentes manifiestan que la formación en valores en su institución educativa es regular lo que influye que la convivencia escolar en el aula y en la institución educativa sean regular. por otro lado, se observa que la frecuencia de la formación en valores es casi siempre en un 34 % , sin embargo las interacciones comunicativas es regular ; Así mismo, el 17 % de los adolescentes manifiestan que la estrategias de acompañamiento para la formación en valores con mayor frecuencia son los proyectos específicos de tutoría; en tal sentido pese a que existe formación en valores esta no repercute determinantemente en el comportamiento de los adolescentes, ya que estos estudiantes no están poniendo en práctica las pautas que se les inculcan. Según la prueba estadística de la Chi cuadrado con valores 0.00 inferiores al 0.05 de probabilidad de error se demuestra entonces que existe una relación entre las variables por ello se determina que la formación en valores influye significativamente en la convivencia escolares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias, realidades, cambio y dinámicas de intervenciónes_PE
dc.subjectProcesos y dinámicas al interior de las familiases_PE
dc.titleLa formación en valores y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes adolescentes del Glorioso Colegio Nacional “San Carlos”, Puno – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess