dc.contributor.advisor |
Valdivia Yabar, Silvia Verónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Arpita, Mery Lina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Arpita, Reina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-12-26T14:09:48Z |
|
dc.date.available |
2017-12-26T14:09:48Z |
|
dc.date.issued |
2017-10-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5949 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo de investigación para optar el grado de licenciatura se ha aplicado la técnica de los juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 4° grado “G” de la IES. “Emilio Romero Padilla” Comercial N° 45 Puno. Se trabajó con la hipótesis propuesta que es “la aplicación de la técnica de los juegos verbales mejorará de un nivel deficiente a un nivel excelente la expresión oral de los estudiantes. El objetivo que orientó la tesis fue “determinar el mejoramiento de la expresión oral con la aplicación de la técnica de los juegos verbales. En cuanto al diseño metodológico, la investigación es de tipo experimental de diseño cuasi – experimental con pre y post prueba con un grupo de control y un grupo experimental. la investigación se realizó entre los meses agosto – diciembre del año 2016, se consideró cómo población de estudio a los estudiantes del 4° grado de las secciones A, B, C, D, E, F y G de la IES. “Emilio Romero Padilla” Comercial N° 45 y como muestra al 4° “B” como grupo de control y al 4° “G” como grupo experimental, seleccionados de modo intencional. Finalmente, los resultados de la investigación se presentan en tablas y figuras, con la cual se comprueba que los estudiantes que recibieron la aplicación de la técnica juegos verbales presentan apreciables mejoras en su expresión oral. Esta afirmación se sustenta al comprobarse los resultados de las pruebas de entrada y salida aplicadas al grupo experimental. Utilizando la prueba estadística diferencia de medias (Z c ) con un nivel de significancia de 0.05, donde se obtuvo como resultado un nivel de aceptación de la Ha de 22.12, con la cual se demuestra que el 82% de estudiantes se ubican en el nivel bueno tanto en planificación, selección y producción de la expresión oral después de la aplicación de la técnica |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria (Expresión Oral) |
es_PE |
dc.title |
La técnica de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial N° 45 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |