DSpace Repository

La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.author Arce Mamani, Miriam Sumico es_PE
dc.contributor.author Vilca Molina, Judith Marilu es_PE
dc.date.accessioned 2018-05-04T15:06:09Z
dc.date.available 2018-05-04T15:06:09Z
dc.date.issued 2017-10-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6828
dc.description.abstract En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manual cuyo objetivo general es: Determinar la influencia de la aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Privada “GREGOR MENDEL” de la ciudad de Juliaca – 2016. En el sustento teórico, se mencionan contenidos sobre: las técnicas con plastilina como el embolillado, el retorcido, el esparcido, y el modelado, la coordinación óculo manual y temas a fines a estos. La hipótesis de investigación es: la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL El estudio es de tipo experimental y cuyo diseño es cuasi- experimental, con pre y post prueba y grupo control. La muestra abarca 25 niños del grupo experimental y 22 niños del grupo control. Los resultados muestran que la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual; que es la habilidad que nos permite realizar actividades en la que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, el desarrollo de ésta coordinación tiene una enorme importancia en el aprendizaje de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de Juliaca- 2016, según la prueba de hipótesis general. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject estrategias metodológicas es_PE
dc.title La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics