dc.contributor.advisor |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arce Mamani, Miriam Sumico |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilca Molina, Judith Marilu |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-05-04T15:06:09Z |
|
dc.date.available |
2018-05-04T15:06:09Z |
|
dc.date.issued |
2017-10-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6828 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación titulada: La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de la ciudad de Juliaca-2016. Responde a la necesidad de conocer los resultados del desarrollo óculo manual cuyo objetivo general es: Determinar la influencia de la aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Privada “GREGOR MENDEL” de la ciudad de Juliaca – 2016. En el sustento teórico, se mencionan contenidos sobre: las técnicas con plastilina como el embolillado, el retorcido, el esparcido, y el modelado, la coordinación óculo manual y temas a fines a estos. La hipótesis de investigación es: la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL El estudio es de tipo experimental y cuyo diseño es cuasi- experimental, con pre y post prueba y grupo control. La muestra abarca 25 niños del grupo experimental y 22 niños del grupo control. Los resultados muestran que la aplicación de técnicas con plastilina influye positivamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual; que es la habilidad que nos permite realizar actividades en la que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos, el desarrollo de ésta coordinación tiene una enorme importancia en el aprendizaje de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada GREGOR MENDEL de Juliaca- 2016, según la prueba de hipótesis general. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La aplicación de técnicas con plastilina para el desarrollo de la coordinación oculo manual de los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |