DSpace Repository

El método de estudio EFGHI y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Carlos Mariategui Aplicación Una - Puno 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Arenas Canaza, Percy es_PE
dc.contributor.author Machaca Mayta, Ronal Edwin es_PE
dc.date.accessioned 2018-05-14T16:53:57Z
dc.date.available 2018-05-14T16:53:57Z
dc.date.issued 2016-01-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6882
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “EL METODO DE ESTUDIO EFGHI Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL 5TO GRADO DE LA I.E.S JOSÉ CARLOS MARIATEGUI APLICACIÓN UNA – PUNO 2014”. Se realizó una investigación cuasi – experimental con el objeto de determinar la influencia del método de estudio EFGHI en la comprensión de lectura del área de comunicación en los alumnos de quinto grado de la I.E.S José Carlos Mariátegui UNA – Puno. Se consideró como variable independiente, el método de estudio EFGHI, y como variable dependiente nivel de comprensión de lectura en el área de comunicación. Se realizó la investigación, considerando que el nivel de comprensión de lectura seria mayor en los alumnos que desarrollen el método de estudio EFGHI. Para realizar el trabajo se asignó al azar un grupo de control y uno experimental con los alumnos de 5to grado de secundaria (29 alumnos del grupo control y 32 del grupo experimental). Se utilizó como técnica, la observación, la experimentación con todos sus procedimientos y finalmente la evaluación correspondiente. Para la observación se utilizó la ficha de observación, lo que nos permitió registrar algunos datos o informaciones de los estudiantes. Para la experimentación se elaboraron las guías de trabajo y los materiales didácticos y para la evaluación se utilizaron una prueba de entrada y una de salida (pre –test y pos – test) para evaluar el nivel de comprensión de lectura. Los resultados de investigación, indicaron que los estudiantes del grupo experimental lograron un mayor nivel de comprensión de lectura con un puntaje promedio de 14,81en el examen de salida que los estudiantes del grupo de control que obtuvieron un puntaje promedio de 10.86 en dicho examen. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Comprensión y Producción de textos es_PE
dc.title El método de estudio EFGHI y la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Carlos Mariategui Aplicación Una - Puno 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics