dc.contributor.advisor |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Mamani, Martha |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-06-28T16:36:41Z |
|
dc.date.available |
2018-06-28T16:36:41Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7232 |
|
dc.description.abstract |
En la presente investigación se plantea como objetivo: Determinar el nivel de performance en que se ubican los estudiantes respecto de los niveles de autoestima en la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla, Región Puno durante el año escolar 2015. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra abarca 167 estudiantes del primero al quinto grado de la Institución Educativa en estudio, Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y así mismo los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron escala de actitudes y test de autoestima la cual está compuesto por 50 preguntas, que determinó los niveles de autoestima de los alumnos de dicha institución. Para la obtención de resultados se utilizó el programa estadístico Excel. El resultado a la que se llegó fue: Que existe un nivel de autoestima intermedia en los alumnos debido a que la persona se siente positiva, activa, alegre, tolerante, comprensible. Y a la vez se siente incapaz, insegura, inútil, siente que su existencia no tiene sentido es vacía; una persona con autoestima intermedia puede tener tendencias a ser positivo como negativo por lo tanto entra a un desequilibrio emocional. En la conclusión se expresa que El nivel de autoestima que muestran los estudiantes de la Institución en estudio es intermedia, esto según los resultados de la Prueba de Hipótesis, A la vez se puede observar en el cuadro N° 08 de la investigación realizada. A la vez se observa que un 75% alcanzó el nivel de autoestima intermedia, el 38% un nivel de autoestima alta, un 2 y 1 % niveles de autoestima alta y baja lo que quiere indicar que los estudiantes de la Institución Educativa tienen una buena autoestima. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Procesos cognitivos |
es_PE |
dc.title |
Niveles de autoestima en los estudiantes del primer grado al quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru” de Paucarcolla de la región Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria, con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |