dc.contributor.advisor |
Lovón Lovón, Lor Vilmore |
es_PE |
dc.contributor.author |
Carcahusto Quilla, Edyson |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-04T15:59:27Z |
|
dc.date.available |
2018-07-04T15:59:27Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7288 |
|
dc.description.abstract |
La Historiagrama como material didáctico es un tipo de crucigrama educativo que consiste en un juego de palabras, elementos, términos o expresiones en base de definiciones, conceptos de la historia. Se busca desarrollar habilidades cognitivas de asociar, asociar, comparar, identificar, relacionar y juzgar las capacidades de manera precisa, integrando los saberes del estudiante con la nueva información del tema que investiga. El objetivo general es: determinar los efectos que producen la aplicación del Historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área Historia, Geografía y Economía; la hipótesis general: la Historiagrama como material didáctico mejora los niveles de aprendizaje del área citado en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora- Puno 2015. El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental de dos grupos intactos con prueba de entrada y salida. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 66 estudiantes. Los estadígrafos que verifican la confiabilidad de los resultados finales obtenidos en la investigación son: la media aritmética, siendo el resultado del grupo experimental GE=16.41 puntos y en el grupo control GC=13.06 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Zc). En el cual Zc = 6.28 con un valor critico de Zt = 1.64.Por lo que concluimos, mediante la aplicación de la Historiagrama como material didáctico para la enseñanza mejora los niveles de aprendizaje (en proceso, logro previsto, y logro destacado). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La historiagrama como material didáctico en el aprendizaje del área historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |