DSpace Repository

Factores que influyen en el aprendizaje de la física, en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos Puno - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Arteta Olvea, Carlos Alberto es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-06T17:21:00Z
dc.date.available 2018-07-06T17:21:00Z
dc.date.issued 2018-06-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7310
dc.description.abstract Revisando las notas de los estudiantes del área de CTA, específicamente del quinto grado, donde desarrollan el curso de FÍSICA, del “GLORIOSO COLEGIO NACIONAL SAN CARLOS” de los años 2 013, 2 014 y 2 015; pudimos notar que el 65% reprueba el curso de Física año a año. Por otro lado, durante el desarrollo de mis prácticas Pre- profesionales pude observar que esta crisis académica en el aprendizaje de la Física básica, se debe a diferentes factores como son: El Factor Psicológico, que hace notar el interés o no de aprender esta materia o simplemente aprobar el curso y culminar la secundaria, otra causa de que los estudiantes no aprendan Física, es que no cuentan con conocimientos previos de otras materias como el álgebra, geometría y trigonometría principalmente para el desarrollo del curso de Física. Otro factor muy importante es el docente, el cual si no está actualizado, no usa medios y materiales, no utiliza el laboratorio, no motiva a sus estudiantes, esto genera un clima de desinterés por aprender Física, Otro factor son las condiciones de infraestructura que facilita el aprendizaje del curso, como la implementación de laboratorios, condiciones de iluminación y ventilación, principalmente. También influye el entorno familiar, en algunos casos por el desinterés de los padres de familia por saber el rendimiento académicos de sus hijos por motivos de trabajo, la economía juega un papel importante en el aprendizaje ya que si no se cuentan con medios económicos, no se puede cubrir gastos de libros, alimentación, vestido, y esto se refleja en el desinterés de aprender, no solo está materia. La FÍSICA juega un papel importante para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y así generar patentes de invención tecnológica que son el termómetro para el desarrollo de un país. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencia Tecnología y Ambiente es_PE
dc.subject Desarrollo de Tecnologías de la Física es_PE
dc.title Factores que influyen en el aprendizaje de la física, en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. Glorioso Colegio Nacional San Carlos Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Biología. Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics