dc.contributor.advisor |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Lovón Lovón, Lor Vilmore |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cruz Quispe, Pamela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-06T17:55:08Z |
|
dc.date.available |
2018-07-06T17:55:08Z |
|
dc.date.issued |
2015-12-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7312 |
|
dc.description.abstract |
La tesis identifica la eficacia de la Webquest como estrategia para la enseñanza en el segundo grado de la Gran Unidad Escolar “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca, donde su principal objetivo es determinar la eficacia de la Webquest como estrategia, el propósito de la investigación es mejorar el aprendizaje aplicando los nuevos adelantos en ciencia y tecnología en cuanto al área de Historia, Geografía y Economía. El trabajo se encamina dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y diseño cuasi – experimental, la misma que demando trabajar con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Además se verifico el diseño estadístico con la aplicación y revisión de los instrumentos de investigación (prueba de entrada, prueba de salida, cuestionario y ficha de observación). Tomando como referencia de muestra al segundo grado “E” (grupo experimental) con 37 estudiantes y segundo grado “F” (grupo de control) con 37 estudiantes, los cuales fueron sometidos a una prueba de entrada y salida. La tesis define el siguiente resultado; con el uso de la Webquest como estrategia para la enseñanza en las sesiones de aprendizaje del grupo experimental se adquiere mayores conocimientos en el área de Historia, Geografía y Economía, donde la mayoría de estudiantes se encuentra en la escala de logro previsto. Asimismo el grupo experimental logró aumentar su promedio de 8.05 a un promedio de 12.14; luego de una revisión en la prueba de entrada y en la prueba de salida; lo cual indica que los estudiantes del segundo grado de la Gran Unidad Escolar “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca lograron aprender distintos procesos cognitivos como: identificar, analizar, localizar, representar, argumentar, proponer e interpretar diferentes conocimientos; donde se desarrolla los criterios de Manejo de información, Comprensión espacio temporal y Juicio crítico. Además de ello los resultados muestran el aumento del promedio del grupo experimental en referencia al grupo de control; teniendo un promedio de 12.14 y 11.95 respectivamente; con estos resultados podemos afirmar que con el uso de la Webquest como estrategia para la enseñanza se mejora el aprendizaje del área de Historia, geografía y economía. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La Webquest como estrategia para la enseñanza del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Gran Unidad Escolar Emblemática “José Antonio Encinas” de Juliaca - 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |