DSpace Repository

La Webquest como estrategia para la enseñanza del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Gran Unidad Escolar Emblemática “José Antonio Encinas” de Juliaca - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.advisor Lovón Lovón, Lor Vilmore es_PE
dc.contributor.author Cruz Quispe, Pamela es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-06T17:55:08Z
dc.date.available 2018-07-06T17:55:08Z
dc.date.issued 2015-12-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7312
dc.description.abstract La tesis identifica la eficacia de la Webquest como estrategia para la enseñanza en el segundo grado de la Gran Unidad Escolar “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca, donde su principal objetivo es determinar la eficacia de la Webquest como estrategia, el propósito de la investigación es mejorar el aprendizaje aplicando los nuevos adelantos en ciencia y tecnología en cuanto al área de Historia, Geografía y Economía. El trabajo se encamina dentro del enfoque cuantitativo, tipo de investigación experimental y diseño cuasi – experimental, la misma que demando trabajar con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). Además se verifico el diseño estadístico con la aplicación y revisión de los instrumentos de investigación (prueba de entrada, prueba de salida, cuestionario y ficha de observación). Tomando como referencia de muestra al segundo grado “E” (grupo experimental) con 37 estudiantes y segundo grado “F” (grupo de control) con 37 estudiantes, los cuales fueron sometidos a una prueba de entrada y salida. La tesis define el siguiente resultado; con el uso de la Webquest como estrategia para la enseñanza en las sesiones de aprendizaje del grupo experimental se adquiere mayores conocimientos en el área de Historia, Geografía y Economía, donde la mayoría de estudiantes se encuentra en la escala de logro previsto. Asimismo el grupo experimental logró aumentar su promedio de 8.05 a un promedio de 12.14; luego de una revisión en la prueba de entrada y en la prueba de salida; lo cual indica que los estudiantes del segundo grado de la Gran Unidad Escolar “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca lograron aprender distintos procesos cognitivos como: identificar, analizar, localizar, representar, argumentar, proponer e interpretar diferentes conocimientos; donde se desarrolla los criterios de Manejo de información, Comprensión espacio temporal y Juicio crítico. Además de ello los resultados muestran el aumento del promedio del grupo experimental en referencia al grupo de control; teniendo un promedio de 12.14 y 11.95 respectivamente; con estos resultados podemos afirmar que con el uso de la Webquest como estrategia para la enseñanza se mejora el aprendizaje del área de Historia, geografía y economía. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title La Webquest como estrategia para la enseñanza del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la Gran Unidad Escolar Emblemática “José Antonio Encinas” de Juliaca - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics