dc.contributor.advisor | Arias Lizares, Andrés | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Mamani, Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Chipana, Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T15:44:49Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T15:44:49Z | |
dc.date.issued | 2017-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7382 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó como objetivo: determinar si los experimentos de laboratorio contribuyen como estrategia al aprendizaje de la ciencia en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 192 de la ciudad de Puno-2017. En cuanto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo fue experimental y el diseño cuasi-experimental. El instrumento utilizado fueun pretest y un postest. La población estuvo conformada por 51 estudiantes, mientras que la muestra está conformada por 25 estudiantes. Los resultados indicaron que los experimentos de laboratorio mejoran las capacidades de los niños y niñas en lo referente a las ciencias. Se arriba a la siguiente conclusión: La ejecución de experimentos de laboratorio en el aula, es una estrategia que contribuye en el aprendizaje de la ciencia y por tanto, en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 192de la ciudad de Puno- 2017, debido a que en la prueba de entrada (84%) sólo están en la escala en INICIO; mientras en la prueba de salida han desarrollado significativamente competencias y actitudes científicas, por ello se ubican predominantemente en la escala LOGRO ESPERADO (96%). Estos resultados conducen a señalar que el aprendizaje de ciencias mejora con la aplicación de los experimentos de laboratorio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Ciencia Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.subject | Laboratorios de Aprendizaje Científico | es_PE |
dc.title | Los experimentos de laboratorio como estrategia para el aprendizaje de la ciencia en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 192 de la ciudad de Puno - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |