dc.contributor.advisor |
Yábar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cahuana Puma, Leonel Ray Cristian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Huamán, Erika Meluska |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-09-03T17:27:54Z |
|
dc.date.available |
2018-09-03T17:27:54Z |
|
dc.date.issued |
2018-08-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7815 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación por título “Las Estrategias Cooperativas para el Mejor Aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri – 2017. Cuyo enunciado del problema es: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de las estrategias cooperativas en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri- 2017? .Conocer los efectos de las estrategias cooperativas en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El marco teórico de la investigación se tomó en cuenta las siguientes variables: estrategias cooperativas (variable independiente) y aprendizaje del área de historia, geografía y economía (variable dependiente).La hipótesis es: La aplicación de estrategias cooperativas permite mejorar de manera eficaz el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri - 2017. El tipo de investigación corresponde al experimental, y el diseño de investigación es cuasi experimental .La experimentación se realiza en dos secciones (C: grupo experimental, H: grupo de control) del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar, y se aplicó los instrumento de investigación, la prueba entrada, la prueba de salida y escala de estimación. El resultado de la investigación que se aplicó en la prueba de salida en la media aritmética obtenida por los estudiantes del grupo experimental fue 14.52 y del grupo de control fue 10.05 con lo que se acredita la eficacia de las estrategias cooperativas para mejorar el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar Ayaviri. La prueba de hipótesis planteada es válida. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa: Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Didácticas |
es_PE |
dc.title |
Las estrategias cooperativas para el mejor aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.S. Mariano Melgar Ayaviri |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |