DSpace Repository

Aplicación de talleres de motivación para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Chaiña, Salvador es_PE
dc.contributor.author Acero Cáceres, Pamela es_PE
dc.contributor.author Choque Huanca, Ruth Martha es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-26T14:47:20Z
dc.date.available 2018-09-26T14:47:20Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8029
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo principal comprobar el efecto de la aplicación de los talleres de motivación sobre la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017. En relación a la metodología de investigación corresponde al tipo experimental con diseño cuasi experimental con grupo de control y experimental, con una muestra conformada por 24 estudiantes entre 14 y 15 años. Para el tratamiento estadístico se trabajó con la estadística inferencial de la prueba “T” de student para la demostración de la hipótesis de investigación. Los resultados muestran cambios significativos en sus componentes: cognitivo, afectivo y conductual dado que de un total de 12 estudiantes a los que se les aplico el pre test, que representa el 100%, 0 estudiantes que representa el 0% tiene la autoestima muy alta; 5 estudiantes que representa el 42% tienen la autoestima alta; 6 estudiantes que representa el 50% tienen la autoestima intermedia; 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima baja. Mientras que después de aplicar los talleres se pudo observar que: De un total de 12 estudiantes a los que se les aplico el pre test, que representa el 100%, 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima muy alta; 10 estudiantes que representa el 83% tienen la autoestima alta; 1 estudiante que representa el 8% tiene la autoestima intermedia; 0 estudiantes que representa el 0% tiene la autoestima baja. Asimismo, se concluye afirmando que con la aplicación de talleres de motivación existen cambios significativos en el fortalecimiento de la autoestima. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias sociales es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.title Aplicación de talleres de motivación para el fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Juan Bosco de la ciudad de Puno – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics