dc.contributor.advisor |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cano Mozombite, Antonny Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bellido Ccallo, Alvaro Abdon |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-05T14:32:11Z |
|
dc.date.available |
2018-10-05T14:32:11Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8121 |
|
dc.description.abstract |
En el trabajo de investigación titulado: “Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco”. Se realizó durante el año académico 2017, el cual estuvo orientado por la interrogante: ¿Qué relación existe entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017? El objetivo general es determinar la relación existente entre la metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa Ccapana Ccatcca Quispicanchi – Cusco, 2017. Metodológicamente, la investigación es de tipo correlacional – descriptivo; la muestra de estudio está conformada por 30 estudiantes del cuarto y quinto grado de la institución antes indicada, a quienes se les proporcionó un inventario de Escala de Likert con 15 ítems para evaluar la metacognición y se utilizó la prueba escrita para conocer el nivel de comprensión lectura. Los resultados de la investigación evidencian la siguiente conclusión: La correlación es positiva muy fuerte entre la metacognición y la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la mencionada Institución Educativa Secundaria de acuerdo a su interpretación, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,871. Por lo tanto, se concluye que, a mayor práctica de la metacognición, el nivel de comprensión de lectura será excelente. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
dc.title |
Metacognición y comprensión de lectura en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Mario Vargas Llosa - Ccapana Ccatcca Quispicanchi - Cusco - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |