dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-17T14:57:49Z |
|
dc.date.available |
2018-10-17T14:57:49Z |
|
dc.date.issued |
2017-08-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8201 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación se realizó con el objetivo de: Determinar el desempeño docente en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, de la UGEL Chucuito-Juli, Puno 2016. La investigación fue de tipo descriptivo transversal con diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por el total de 180 docentes que laboran en esta institución. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la Encuesta y como instrumento un Cuestionario, validado por expertos en la especialidad. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual. Los resultados encontrados fueron: El 65.56% de los docentes de educación intercultural tienen un desempeño regular, el 25.56% deficiente y en mínimo porcentaje representado por 8.89% desempeño bueno. Respecto a la comunicación Institucional predomina el desempeño regular en el 76.67% de los docentes, así mismo en el 72.22% sobre las estrategias pedagógicas, 68.33% en comunicación lingüística, 77.78% en interacción, comunidad y entorno, 74.44% afirmación de la identidad, 87.78% en la comprensión de la diversidad cultural y el 65.56% en el ejercicio del poder de decisión. Por tanto se concluye: Los docentes de educación primaria Intercultural Bilingüe poseen en forma global un desempeño regular, así como en cada uno de sus dimensiones. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Intercultural Bilingüe |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.title |
Diagnóstico del desempeño docente en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, de la Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito Juli - Puno 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialización en Educación Primaria Bilingüe Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria Bilingüe Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |