Abstract:
Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad publicitaria, llamada “Marketing Digital”, con el cual el tradicional soporte impreso está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas. Las posibilidades que ofrecen las herramientas del marketing digital, permitiendo una comunicación más enriquecida entre sitio web - usuario, con las consiguientes mejoras en todo el proceso virtual. En tal sentido el trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de aplicación del marketing digital y el uso de herramientas para mejorar el incremento poblacional de postulantes en las universidades públicas de la región Puno. El estudio se realizó a los postulantes ingresantes de las escuelas profesionales tomadas como muestra tal como indica en la investigación, la información se obtuvo a través de la recolección de datos de las diferentes actividades que desarrollan los sitios web de estas áreas durante el año académico 2016. A través de encuestas, entrevistas y estadísticas realizadas de análisis se propuso políticas de mejora. Los resultados obtenidos demuestran que el uso del marketing digital, mejora en el desarrollo de incremento poblacional de postulantes en las universidades públicas de la región Puno.