Abstract:
La problemática de la expresión oral radica en que los niños(as) no saben expresar sus ideas, sentimientos o emociones de forma clara, coherente y fluida lo que hace que su comunicación sea deficiente al relacionarse con su entorno y esto resulta una desventaja en el mundo actual donde se pide que la persona desarrolle competencias y habilidades comunicativas, por lo tanto, es necesario la implementación de acciones que permitan superar esta deficiencia en la Institución Educativa. El uso de la técnica de dramatización constituye una propuesta pedagógica que podrá mejorar de alguna u otra manera los niveles de la expresión oral, de este modo la presente investigación se justifica por un aspecto metodológico en tanto que permitirá validar la efectividad de la estrategia sugerida. El objetivo es; Determinar la influencia de la técnica de dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa N° 510 Adela Troncoso Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016. Nuestra conclusión: El uso de técnica de dramatización como estrategia didáctica influye significativa y positivamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa N° 510 Adela Troncoso Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016, según nuestra tabulación de datos el 58.3% ratifican esta afirmación. Nuestra sugerencia es: El uso de técnica de dramatización como estrategia didáctica influye significativa y positivamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa N° 510.