DSpace Repository

Eficacia de la técnica del estudio dirigido en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la UNA - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Itusaca Cahua, Katherinne Diana Magaly es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-19T17:26:24Z
dc.date.available 2018-10-19T17:26:24Z
dc.date.issued 2018-07-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8270
dc.description.abstract La investigación se refiere a la aplicación de la técnica del estudio dirigido para ver sus efectos en los niveles de comprensión de textos escritos. Por eso, el propósito de la in-vestigación fue determinar la eficacia de la técnica del estudio dirigido para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. La técnica de investigación utilizada fue el examen de comprensión de textos, siendo su instrumento la prueba de comprensión, el mismo que consistió en un conjunto sistemático de preguntas referidas al contenido del texto de lectura que cumple la función de guiar la lectura que los estudiantes deben realizar. La técnica señalada se aplicó en 10 oportunidades durante los meses comprendidos entre octubre a diciembre. La conclusión principal a la que se arriba en la investigación sostiene que la aplicación de la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Na-cional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. Se sustenta está conclusión con los resultados de la aplicación del modelo estadístico de la Distribución de T de Student, cuyos estadígrafos señalan que el valor de la T calculada es superior al valor de la T tabulada (Tc=6.81> Tt=1.67), con lo que se asume que efectivamente la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos es-critos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Eficacia de la técnica del estudio dirigido en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la UNA - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Secundaria con mención en la es-pecialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics