dc.contributor.advisor |
Valdivia Yábar, Silvia Veronica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Itusaca Cahua, Katherinne Diana Magaly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-19T17:26:24Z |
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dc.date.available |
2018-10-19T17:26:24Z |
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dc.date.issued |
2018-07-05 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8270 |
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dc.description.abstract |
La investigación se refiere a la aplicación de la técnica del estudio dirigido para ver sus efectos en los niveles de comprensión de textos escritos. Por eso, el propósito de la in-vestigación fue determinar la eficacia de la técnica del estudio dirigido para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. La técnica de investigación utilizada fue el examen de comprensión de textos, siendo su instrumento la prueba de comprensión, el mismo que consistió en un conjunto sistemático de preguntas referidas al contenido del texto de lectura que cumple la función de guiar la lectura que los estudiantes deben realizar. La técnica señalada se aplicó en 10 oportunidades durante los meses comprendidos entre octubre a diciembre. La conclusión principal a la que se arriba en la investigación sostiene que la aplicación de la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Na-cional del Altiplano, durante el tercer trimestre del año escolar 2017. Se sustenta está conclusión con los resultados de la aplicación del modelo estadístico de la Distribución de T de Student, cuyos estadígrafos señalan que el valor de la T calculada es superior al valor de la T tabulada (Tc=6.81> Tt=1.67), con lo que se asume que efectivamente la técnica del estudio dirigido es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos es-critos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
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dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.title |
Eficacia de la técnica del estudio dirigido en el desarrollo de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IES “José Carlos Mariátegui” de aplicación de la UNA - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Secundaria con mención en la es-pecialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
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