dc.contributor.advisor |
Tipula Mamani, Francisco Marino |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Gomez, Edgar Agustin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Cahuana, Maritza |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-24T20:31:27Z |
|
dc.date.available |
2018-10-24T20:31:27Z |
|
dc.date.issued |
2015-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8331 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación “El método de interpretación semiótica como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” de Puno – 2014”. Se realiza para afrontar la deficiencia que tienen los estudiantes en la comprensión de textos, el sigue siendo una actividad con muchas dificultades, razón por el motivo, se plantea aplicar la mencionada estrategia a fin de superar dichas dificultades encontradas en la realización de nuestra practicas pre profesionales. El objetivo de la investigación es “Determinar en qué medida mejorará la comprensión de textos narrativos si durante el tercer trimestre del año escolar 2014 se aplica el método de interpretación semiótica en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno - 2014”. Por ende la hipótesis es la siguiente: “El método de interpretación semiótica mejora significativamente la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno”. El diseño de este trabajo de investigación es cuasi experimental, porque pretende mejorar la comprensión de textos a través de esta estrategia denominada la interpretación semiótica. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes, de los cuales 32 pertenecen al grupo experimental y 31 al grupo de control, que pertenece al tercer año de educación secundaria. El estudio concluye que, existe una mejoría en los tres niveles de comprensión de lectura: literal, inferencial y crítico; debido a que el valor de Zc (8,60) es superior al valor de Z tabulada (1,65) con un nivel del 95% de significancia, por lo que se optamos por la hipótesis alterna (Ha); rechazando la hipótesis nula (Ho). Donde, el método de interpretación semiótica mejora significativamente la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Puno – 2014. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión y Producción de Textos |
es_PE |
dc.title |
El método de interpretación semiótica como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la I.E.S. “José Carlos Mariategui” de Puno - 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |