Abstract:
El trabajo de investigación titulado “Influencia de las estrategias metodológicas de enseñanza en el logro de competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Asís de Puno– 2018. El objetivo es determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el logro de competencias del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado. La metodología a la que pertenece es al enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional. Técnica encuesta y los instrumentos que se utilizaron son el cuestionario y registro de notas debidamente validados del segundo grado. Y la muestra de estudio está conformada de 30 alumnos del segundo grado de la institución educativa, a quienes se les proporcionó un cuestionario de estrategias metodológicas de enseñanza y se utilizó el registro de notas para conocer el logro de competencias del área historia, geografía y economía. Resultados obtenidos es de ∝= 5% = 0,05, a través del coeficiente de Rho Sperman. En conclusión se llega que las estrategias metodológicas de enseñanza tienen un alto grado correlación en el logro de competencias del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del segundo grado de la I.E.S “San Francisco de Asís.