DSpace Repository

Estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
dc.contributor.author Lipa Bravo, Lina Margot es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-12T14:51:18Z
dc.date.available 2018-11-12T14:51:18Z
dc.date.issued 2018-09-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8571
dc.description.abstract El liderazgo del docente es organizar buena práctica pedagógica en los centros educativos e incrementar los resultados del aprendizaje y demostrar su competencia profesional y su interés profesional que es mejorar la educación; ya que un líder debe lograr eficazmente las metas que se espera que logre, debe tener autoridad para actuar de manera que estimule una respuesta positiva de aquellos que trabajan con él, hacia el logro de las metas. La autoridad para el liderazgo consiste en tomar decisiones o en inducir el comportamiento de los que guía. El objetivo general de la investigación es determinar el estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes el cual determinó el estilo de liderazgo que predomina en las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. El tipo de investigación que corresponde la investigación planteada es de carácter descriptivo simple de tipo diagnóstico; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento que se utilizó es el cuestionario que consiste en 25 preguntas claves y precisas. Se llegó a la conclusión de los resultados con el cuestionario aplicado a las estudiantes de VI y VII semestre en el cual se determinó que el estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial es democrático ya que en los 8 indicadores se puede observar un alto porcentaje de 79% hasta 93% que están de acuerdo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad Social de la Educación es_PE
dc.subject Capacitación y Actualización docente es_PE
dc.title Estilo de liderazgo de las docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics