DSpace Repository

Estilos de liderazgo que caracteriza a los docentes durante su labor pedagógica en la Institución Educativa Secundaria “Comercio 32” Mariano H. Cornejo – Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
dc.contributor.advisor Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Chayña Cruz, Lizbeth Karen es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-12T23:17:02Z
dc.date.available 2018-11-12T23:17:02Z
dc.date.issued 2016-10-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8598
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, cuyo título es “ESTILOS DE LIDERAZGO QUE CARACTERIZA A LOS DOCENTES DURANTE SU LABOR PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “COMERCIO 32” MARIANO H. CORNEJO – JULIACA” determina los estilos de liderazgo que practican los docentes según la percepción de los estudiantes. El objetivo general que orienta la investigación es determinar el estilo de liderazgo que predomina en los docentes en la Institución Educativa señalada. a población de estudio estuvo constituida por 323 estudiantes los cuales determinaron el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES Comercio 32. El diseño de investigación corresponde a la investigación de tipo diagnóstico. La técnica de investigación utilizada fue el examen de personalidad, siendo el instrumento el test de liderazgo docente. El instrumento consistió en 33 ítems referidos al estilo de liderazgo que predomina durante la relación pedagógica con los alumnos, al estilo de liderazgo durante la determinación de objetivos y actividades de aprendizaje y al estilo de liderazgo durante la supervisión de las actividades de aprendizaje y las actividades que se toman. La variable de estudio fue el estilo de liderazgo que caracteriza en los docentes de la IES Comercio 32 de la ciudad de Juliaca. La conclusión a la que se arriba considera que el estilo de liderazgo que predomina en los docentes de la IES “Comercio 32” Mariano H. Cornejo de la ciudad de Juliaca durante el año escolar 2015, es el estilo autocrático. Se arriba a esta conclusión porque el 21 % de los estudiantes calificaron a sus docentes como autocráticos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Agentes de la Educación es_PE
dc.subject Capacitación y Actualización Docente es_PE
dc.title Estilos de liderazgo que caracteriza a los docentes durante su labor pedagógica en la Institución Educativa Secundaria “Comercio 32” Mariano H. Cornejo – Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics