dc.contributor.advisor |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Gómez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calsin Juli, Eliana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Estofanero Apaza, Edith Norma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-12T23:21:19Z |
|
dc.date.available |
2018-11-12T23:21:19Z |
|
dc.date.issued |
2016-08-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8600 |
|
dc.description.abstract |
La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la eficacia de las técnicas verbales de la comunicación asertiva para mejorar el trabajo en equipo en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria PERÚ BIRF- Juliaca 2015. En el sustento teórico se presentan los contenidos referentes a las técnicas verbales de la comunicación asertiva para contribuir en el trabajo en equipo, identificando las habilidades como: complementariedad, comunicación, coordinación, confianza y compromiso. Todo ello lleva a formular como hipótesis que las técnicas verbales de la comunicación asertiva mejoran con eficacia las habilidades del trabajo en equipo. La investigación fue de tipo aplicado y de diseño cuasi experimental, con pre y post prueba. El grupo experimental (conformado por la sección “D” con 28 estudiantes) y el grupo control (conformado por la sección “E” con 30 estudiantes). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento, la ficha de observación, aplicándose el tratamiento al grupo experimental. Después del tratamiento experimental los resultados muestran que: la aplicación de las técnicas verbales de la comunicación asertiva es eficaz en el trabajo en equipo como: en la complementariedad, el estudiante reconoce sus limitaciones y fortalezas demostrando sus cualidades, en la comunicación; se comunica de forma clara, manejando un lengua claro y directo, en la coordinación acepta las decisiones y apoya a sus compañeros, en la confianza demuestra comprensión y práctica los valores y en el compromiso, conoce su función, objetivos del equipo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Oratoria (Expresión Oral) |
es_PE |
dc.title |
Las técnicas verbales de la comunicación asertiva para mejorar las habilidades del trabajo en equipo en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “Perú BIRF”- Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |