dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cañi Benito, Luz Nelida |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Mamani, Rosa Lorena |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-20T16:01:58Z |
|
dc.date.available |
2018-11-20T16:01:58Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8695 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulada “La eficacia de la cinta cronológica en los niveles de logro en el aprendizaje de Historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. “María Auxiliadora” Puno- 2018”. Tiene por objetivo Determinar la eficacia de la cinta cronológica en los niveles de logro en el aprendizaje de la Historia, Geografía y Economía, es decir la influencia que existe de la variable independiente (cinta cronológica), al variable independiente (niveles de logro). La metodología y el tipo de investigación es experimental, como su diseño es cuasi experimental de dos grupos, uno experimental que recibió el tratamiento correspondiente y el otro control que no recibió tratamiento. En ambos grupos se aplicó el pre y post prueba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de examen y la observación, los instrumentos utilizados han sido la prueba escrita y la guía de observación. La población está constituida por los estudiantes del quinto grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora – Puno. Al finalizar la investigación llegamos a la conclusión de que los niveles de logro de los estudiantes en comprender la el contexto mundial y el contexto peruano a través de la cinta cronológica es absolutamente heterogéneo entre los grupos experimental y control. Puesto que el grupo experimental obtiene 16.7 de promedio que corresponde a nivel regular, mientras el grupo control alcanza el 12.10 de promedio que corresponde a un nivel de bueno. En consecuencia se afirma que la cinta cronológica como estrategia mejoro significativamente el nivel de aprendizaje en los estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La eficacia de la cinta cronológico en los niveles de logro en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la I.E.S. “María Auxiliadora” Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |