dc.contributor.advisor |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
dc.contributor.author |
Copa Sarmiento, Norma |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-11-30T15:30:48Z |
|
dc.date.available |
2018-11-30T15:30:48Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8833 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como propósito ofrecer aportes importantes acerca de los factores sociales que influyen en el desarrollo de la timidez en adolescentes de 14 y 15 años, los cuales son amenazantes en el desarrollo social e interpersonal de los adolescentes e interfiere en las actividades diarias que éstos realizan. Los instrumentos que se aplicaron fueron la Escala de Timidez Revisada de Check y Buss la cual permitió identificar a los sujetos con niveles alto, medio y bajo de timidez; y el Cuestionario de Factores Sociales que inciden en el desarrollo de timidez, el cual tuvo como propósito evaluar qué factores son generadores o agentes causales de la timidez en los adolescentes, tomando como base cinco factores agrupados en: dinámica familiar, modelos sociales, relación con sus pares, ambiente escolar y experiencias vividas. El diseño empleado es el explicativo utilizando la técnica de la encuesta. Como resultados se obtuvo que los factores sociales influyen significativamente en la timidez de los estudiantes del tercer grado y que la mayoría de los estudiantes presentaron nivel de timidez bajo representado por el 65%, el resto de los estudiantes presentaron nivel de timidez medio. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Disciplinas Científicas |
es_PE |
dc.subject |
Procesos cognitivos |
es_PE |
dc.title |
Influencia de factores sociales en el desarrollo de la timidez en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno, durante el año escolar 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Lengua Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |