dc.contributor.advisor |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Alvarez Cuevas, Leidy Yamely |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lopez Cañi, Roxana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-04T16:13:49Z |
|
dc.date.available |
2018-12-04T16:13:49Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8850 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miraflores de la ciudad de Puno en el año 2018, tiene como objetivo determinar cómo influye los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años; se llevó a cabo un estudio pre-experimental con un solo grupo utilizando un pre y post test para medir el aprendizaje de los niños en las dimensiones literal, inferencial y criterial; en el (pre test), se realizó una primera evaluación y luego se aplicó la estrategia de cuentos infantiles, luego se aplicó una segunda evaluación (post test). Se utilizó la escala de aprendizaje proporcionada por el MINEDU, los resultados fueron analizados con estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05% de error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, la mayor parte los niños se encontraban en la escala proceso de aprendizaje con 60%, en logro el 13.75% y en inicio un 26.25% estos resultados evidencian que en términos generales los niños aún presentan dificultades en la comprensión de textos, en el post test luego de la aplicación de cuentos infantiles se tiene que los niños mayormente se encuentran en la escala de logro destacado con 67.92% y el restante en logro con 31.67%,lo cual evidencia que hubo una mejora sustancial en el nivel de comprensión lectora con el uso de esta estrategia de enseñanza, los mismos resultados se produjeron en las dimensiones literal, inferencial y criterial; se concluye que la aplicación de la estrategia de enseñanza, como son los cuentos infantiles es adecuada y recomendable para la enseñanza de los niños, para mejorar su comprensión lectora. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión social de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.title |
Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miraflores de la ciudad de Puno en el año 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |