DSpace Repository

Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miraflores de la ciudad de Puno en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
dc.contributor.author Alvarez Cuevas, Leidy Yamely es_PE
dc.contributor.author Lopez Cañi, Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-04T16:13:49Z
dc.date.available 2018-12-04T16:13:49Z
dc.date.issued 2018-11-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8850
dc.description.abstract El trabajo de investigación los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miraflores de la ciudad de Puno en el año 2018, tiene como objetivo determinar cómo influye los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años; se llevó a cabo un estudio pre-experimental con un solo grupo utilizando un pre y post test para medir el aprendizaje de los niños en las dimensiones literal, inferencial y criterial; en el (pre test), se realizó una primera evaluación y luego se aplicó la estrategia de cuentos infantiles, luego se aplicó una segunda evaluación (post test). Se utilizó la escala de aprendizaje proporcionada por el MINEDU, los resultados fueron analizados con estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de t de Student con 95% de confianza y un 0.05% de error. Los resultados indican que respecto a la comprensión lectora en el pre test, la mayor parte los niños se encontraban en la escala proceso de aprendizaje con 60%, en logro el 13.75% y en inicio un 26.25% estos resultados evidencian que en términos generales los niños aún presentan dificultades en la comprensión de textos, en el post test luego de la aplicación de cuentos infantiles se tiene que los niños mayormente se encuentran en la escala de logro destacado con 67.92% y el restante en logro con 31.67%,lo cual evidencia que hubo una mejora sustancial en el nivel de comprensión lectora con el uso de esta estrategia de enseñanza, los mismos resultados se produjeron en las dimensiones literal, inferencial y criterial; se concluye que la aplicación de la estrategia de enseñanza, como son los cuentos infantiles es adecuada y recomendable para la enseñanza de los niños, para mejorar su comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión social de la educación es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miraflores de la ciudad de Puno en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics