DSpace Repository

Aplicación de actividades de expresión oral para desarrollar el pensamiento divergente en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 294 Aziruni de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Choque Yanapa, Nilda es_PE
dc.contributor.author Hancco Chipana, Esther Gaby es_PE
dc.date.accessioned 2018-12-06T14:58:17Z
dc.date.available 2018-12-06T14:58:17Z
dc.date.issued 2018-11-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8886
dc.description.abstract La presente investigación parte de la problemática de que los niños y niñas de la IEI N° 294 Aziruni no emplean soluciones creativas en los conflictos que se les presenta en vivir diario, es por eso que surge esta investigación titulada: Aplicación de actividades de expresión oral para el desarrollo del pensamiento divergente en niños y niñas de 5 años de la IEI N°294 Aziruni, la cual se realizó con el propósito de estimular la imaginación de los niños y niñas de la institución ya mencionada anteriormente, con esta investigación se quiere determinar la influencia de la aplicación de actividades de expresión oral para desarrollar el pensamiento divergente en los niños y niñas las cuales se evidencian con la aplicación de los 15 actividades. Para el sustento teórico consideramos los hallazgos teóricos que abarcan las dos variables empleadas; variable independiente que se refiere a la expresión oral y la variable dependiente que se relaciona con el pensamiento divergente. El tipo de investigación que se empleo es experimental y el diseño de investigación que se emplea es cuasi experimental, donde se aplicó la prueba de entrada (pre test) y la prueba de salida (post test) de las cuales un grupo se sometió al tratamiento experimental. Los objetivos planteados orientan a las posibles soluciones al problema, aplicando diversas actividades para desarrollar la capacidad creativa e imaginativa (pensamiento divergente) del niño y niña. Finalmente se llegó a la conclusión de que la aplicación de actividades de expresión oral eficazmente en el desarrollo del pensamiento divergente, estos resultados fueron obtenidos del grupo experimental donde fueron evaluados (pre test) llegando a obtener un 0% en el nivel de pensamiento divergente alta, posteriormente una vez realizado el experimento se les volvió a evaluar (post test) llegando a obtener un 64% en el nivel de pensamiento divergente alta, de tal modo que afirmamos nuestra hipótesis. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad social de la educación es_PE
dc.subject Pensamiento divergente es_PE
dc.title Aplicación de actividades de expresión oral para desarrollar el pensamiento divergente en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 294 Aziruni de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics