dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Yanapa, Nilda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hancco Chipana, Esther Gaby |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-06T14:58:17Z |
|
dc.date.available |
2018-12-06T14:58:17Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8886 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación parte de la problemática de que los niños y niñas de la IEI N° 294 Aziruni no emplean soluciones creativas en los conflictos que se les presenta en vivir diario, es por eso que surge esta investigación titulada: Aplicación de actividades de expresión oral para el desarrollo del pensamiento divergente en niños y niñas de 5 años de la IEI N°294 Aziruni, la cual se realizó con el propósito de estimular la imaginación de los niños y niñas de la institución ya mencionada anteriormente, con esta investigación se quiere determinar la influencia de la aplicación de actividades de expresión oral para desarrollar el pensamiento divergente en los niños y niñas las cuales se evidencian con la aplicación de los 15 actividades. Para el sustento teórico consideramos los hallazgos teóricos que abarcan las dos variables empleadas; variable independiente que se refiere a la expresión oral y la variable dependiente que se relaciona con el pensamiento divergente. El tipo de investigación que se empleo es experimental y el diseño de investigación que se emplea es cuasi experimental, donde se aplicó la prueba de entrada (pre test) y la prueba de salida (post test) de las cuales un grupo se sometió al tratamiento experimental. Los objetivos planteados orientan a las posibles soluciones al problema, aplicando diversas actividades para desarrollar la capacidad creativa e imaginativa (pensamiento divergente) del niño y niña. Finalmente se llegó a la conclusión de que la aplicación de actividades de expresión oral eficazmente en el desarrollo del pensamiento divergente, estos resultados fueron obtenidos del grupo experimental donde fueron evaluados (pre test) llegando a obtener un 0% en el nivel de pensamiento divergente alta, posteriormente una vez realizado el experimento se les volvió a evaluar (post test) llegando a obtener un 64% en el nivel de pensamiento divergente alta, de tal modo que afirmamos nuestra hipótesis. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Responsabilidad social de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento divergente |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de actividades de expresión oral para desarrollar el pensamiento divergente en niños y niñas de 5 años de la IEI N° 294 Aziruni de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |