Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Mamani, Marthaes_PE
dc.contributor.authorHuanca Velasquez, Yeseniaes_PE
dc.contributor.authorTipula Condori, Candyes_PE
dc.date.accessioned2018-12-12T14:55:48Z
dc.date.available2018-12-12T14:55:48Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8950
dc.description.abstractLa investigación titulada “Talleres emocionales como estrategia para mejorar el desarrollo personal en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos-Alto Puno, del año 2018”, se realizó con el objetivo de determinar cómo mejora la aplicación de los talleres emocionales en el desarrollo personal de manera eficaz, La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales como: la ansiedad, estrés, violencia, etc. Para que aprendan a tomar conciencia de sus emociones y regularlas de forma apropiada, ya que una de las preocupaciones prioritarias de la sociedad actual es la violencia de todo tipo: violencia juvenil, bullyng, violencia de género, delincuencia, etc. por ello en nuestro trabajo se busca mediante los talleres emocionales regular de forma apropiada las emociones negativas y construir las emociones positivas para un bienestar emocional de vida significativa, plena y satisfactoria.. La hipótesis planteada es: los talleres emocionales son eficaces en el desarrollo personal, el tipo de investigación es experimental con diseño pre experimental haciendo el uso de un solo grupo control, la población de investigación está conformada por los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos-Alto Puno, que permitieron organizar la matriz de resultados y realiza el tratamiento respectivo de la investigación. Finalmente, por los resultados obtenidos en la investigación mediante la aplicación del diseño estadístico, se obtuvo como resultado que los niños y niñas evidencian un mejor desarrollo personal cuando trabajan en equipo, que cuando trabajan individualmente. Concluyendo así que los talleres emocionales han influido de manera eficaz en el desarrollo personal del niño moldeando su personalidad de manera adecuada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión social de la educaciónes_PE
dc.subjectParticipación ciudadana en sistema educativoes_PE
dc.titleTalleres emocionales como estrategia para mejorar el desarrollo personal en los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Retoñitos - Alto Puno, del año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess