dc.contributor.advisor |
Aquize Garcia, Graciela del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pilco Choquegonza, Yesica Yulisa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Canaza, Rubi Yobana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-13T18:23:47Z |
|
dc.date.available |
2018-12-13T18:23:47Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9001 |
|
dc.description.abstract |
En la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa, Puno 2018. Se observó dificultades en la expresión oral, ya que los niños y niñas de 4 años mostraron problemas al pronunciar palabras con claridad, timidez al expresarse verbalmente, anulando su capacidad comunicativa lo cual impide el dialogo con las personas de su entorno. Es por esta razón que se abordó dicha investigación; cuyo objetivo general es determinar la eficacia del taller de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas. La metodología de la Investigación es pre–experimental. El tipo de investigación es experimental en vista que se manipula a la variable independiente y el diseño de investigación es pre-experimental porque se trabajó con un solo grupo. La población de estudio está constituida por 24 niños y niñas de 4 años. Los datos fueron recogidos mediante una guía de observación. En la dimensión de elocución se obtuvo 67%, pronunciación 83% y fluidez verbal 25% los niños y niñas se encontraban en el nivel de inicio en la pre prueba mostrando timidez y tartamudeo al expresarse oralmente; mientras en la pos prueba de las dimensiones ya mencionadas se llegó al nivel de logro, con un 88% en la elocución, 92% en la pronunciación y 83% en fluidez verbal con estos resultados obtenidos llegamos a la conclusión que el taller de dramatización es eficaz para mejorar la expresión oral ya que se observó una mejora significativa en las dimensiones: por ende es necesario aplicar talleres de dramatización con diferentes métodos y estrategias para fortalecer la expresión oral en el desarrollo de los niños. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias Metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa, Puno 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |