dc.contributor.advisor |
Sotomayor Salinas, Jorge Adalberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Paca Manzaneda, Edgar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-28T13:47:48Z |
|
dc.date.available |
2018-12-28T13:47:48Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9352 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación: En qué medida es eficaz la aplicación de la literatura andina como incentivo para formar lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de centro poblado de Checca, conformado por 280 estudiantes matriculados en 2017 y la muestra fue seleccionada a los estudiantes de primer grado conformado por 46 estudiantes. En sus objetivos se identificó la medida en qué se encuentran como lectores y práctica de valores morales antes y después del tratamiento, para comprobar el efecto de la literatura andina como incentivo en formación de lectores y práctica de valores morales. Se comprobó la medida en que se encuentran como lectores y práctica de valores morales a través de preprueba y posprueba. En el sustento teórico se presentan todos los contenidos referentes a la literatura andina como incentivo para formación de lectores y práctica de valores morales, que es, la base fundamental del presente trabajo. Se formula la hipótesis: “La aplicación de la literatura andina como incentivo tiene efecto positivo en la formación de lectores y práctica valores morales en los estudiantes de primer grado de la I.E.S “San Antonio” de Checca-2017”. Por ser una investigación de carácter preexperimental, recurrimos a la técnica de observación de entrada y salida, con su instrumento ficha de observación. Llegando a la conclusión: la literatura andina como incentivo es altamente eficaz para la formación de lectores y práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Antonio” de checca; porque el estadístico de prueba 2.40 se sitúa en la zona de rechazo de la gráfica de la distribución. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
lnterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Lengua, literatura, psicología y filosofía |
es_PE |
dc.subject |
Fomento de la lectura y práctica de valores morales |
es_PE |
dc.title |
La literatura andina como incentivo en la formación de lectores y valores morales en los estudiantes de la I.E.S. “San Antonio” de Checca – 2017 TESIS |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |