dc.contributor.advisor |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Quispe, Walter Fernando |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-12-31T14:10:17Z |
|
dc.date.available |
2018-12-31T14:10:17Z |
|
dc.date.issued |
2014-08-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9403 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulado: “La estrategia didáctica LECAN en el nivel de aprendizaje del área historia geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.S. José Antonio Encinas-Puno 2012”, se ha desarrollado con el propósito de determinar el efecto que produce la estrategia didáctica de LECAN en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía; para poder alcanzar el logro del objetico, se empleó el tipo de Investigación Experimental y diseño cuasi experimental con la finalidad de probar experimentalmente la eficacia de las estrategias. Para tal efecto, el estudio se ha aplicado en dos secciones 5to “A” y 5to “B”, los estudiantes del grupo “A”, conformaron el grupo experimental y los del “B” grupo de control. El presente estudio experimental luego de la afirmación de los puntos antes mencionados tuvo como meta final comprobar la veracidad o falsedad de la siguiente hipótesis: La estrategia didáctica LECAN, permite mejorar el nivel de aprendizaje en el área Historia, Geografía y Economía. Finalmente los resultados de la presente investigación indican que haciendo una comparación entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental y de control se pudo observar que los alumnos del grupo experimental mejoraron notablemente su nivel de aprendizaje debido a la aplicación y uso de las estrategia metodológica del LECAN que finalmente permite afirmar que dichas estrategias estimularon notablemente en el rendimiento académico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Procesos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
La estrategia didáctica LECAN en el nivel de aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas Puno, 2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |