Segunda Especialización en Educación Básica Alternativa: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 104
-
Actitudes lingüísticas frente a la lengua aimara en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna -2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-07-11)La investigación realizada tuvo como propósito determinar las actitudes lingüísticas que muestran los estudiantes frente a la lengua aimara en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “María Rosario Araoz” del ... -
Estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Clorinda Matto de Turner - Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-06-26)En este mundo globalizado es fundamental considerar los modos de aprendizaje, ya que los discentes tendrán la oportunidad de acoger un cumulo de estrategias y modelos de aprendizaje, considerando el rol importante dentro ... -
Clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario “Yajchata” Azángaro
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-06-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Yajchata” del distrito de Azángaro durante el año escolar ... -
Expectativas formativas en estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa, Moquegua, Perú, 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-05-11)El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de expectativas formativas en un conjunto de estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de gestión pública, con actividad en la ciudad de ... -
Percepciones sobre la retroalimentación en docentes de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puno, 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-01-13)La investigación tiene el propósito de determinar las percepciones de los docentes de los Centros de educación Alternativa (CEBA) del distrito de Puno sobre la retroalimentación, el trabajo se enmarca dentro del enfoque ... -
Ética profesional del docente y los valores éticos de los estudiantes del CEBA Jaén de Bracamoros - región Cajamarca-2020
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-01-13)La investigación fue llevada a cabo con el objeto de determinar la relación que existe entre la Ética Profesional de los Docentes y los valores éticos de los Estudiantes del CEBA Jaén de Bracamoros - Región Cajamarca. La ... -
Disponibilidad del taller de cocina y motivación a la gastronomía, en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Puerto Maldonado - 2022
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-01-11)El propósito de este trabajo es determinar la relación que existe entre la disponibilidad de talleres culinarios y la motivación gastronómica de un grupo de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Carlos ... -
Estrés académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2023-01-03)La presente investigación tuvo como propósito establecer el nivel de estrés académico que se presenta en los estudiantes del centro de educación básica alternativa Ciclo avanzado del Colegio Glorioso San Carlos de la Ciudad ... -
Estilos y logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal y ciudadano en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza - Mollendo 2019
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-12-19)El presente estudio ha tenido como propósito determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Honorio Delgado Espinoza – Mollendo 2019. La investigación es de tipo no ... -
Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” de Tambopata
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-11-22)La investigación ha sido formulada a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de educación básica alternativa “Guillermo Billinghurst” del distrito de Tambopata ... -
El impacto de la neuroeducación en las estratégias de aprendizaje: desde la mirada de los estudiantes del nivel avanzado del CEBA Perú Birf Juliaca
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-11-07)Hoy en día se requiero un tratamiento muy especial el sector de educación ya que se requiere entender el funcionamiento del cerebro y como se relaciona con las estrategias de aprendizaje. Estamos entrando en una era en la ... -
Desempeño profesional y habilidades sociales en los docentes de Educación Básica Alternativa “Ciencias” - Cusco, 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-10-17)El trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre desempeño profesional y habilidades sociales de los docentes de Educación Básica de Alternativa “Ciencias” – Cusco, 2021. Fue una investigación no experimental ... -
Las redes sociales y el rendimiento académico en el CEBA Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2019
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-10-13)El presente trabajo de investigación titulado “Las redes sociales y el rendimiento académico en el centro de enseñanza básica alternativa Mateo Pumacahua. Sicuani. Cusco. 2019”, se realizó con la finalidad de analizar, ... -
El aprendizaje autónomo y el emprendimiento en los estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado en el área de educación para el trabajo del CEBA Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado- 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-30)Mediante la investigación se establecerá y describirá las relaciones significativas entre el aprendizaje autónomo y emprendimiento y así interpretar la información recogida de los estudiantes ante acciones de emprendimiento ... -
Clima institucional y desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los profesores del CEBA José Antonio Encinas de Juliaca - 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-22)La investigación clima institucional y el desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Antonio Encinas” de Juliaca – 2021, tiene como propósito determinar ... -
Disfunción familiar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa del “Señor de los Milagros” del distrito de Ilave, 2019
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-14)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de disfunción familiar en los estudiantes del Ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa del “Señor de Milagros” del distrito de Ilave, departamento ... -
Estilos de aprendizaje en alumnos de ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa Heriberto Luza Bretel de Huancane año 2017
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2020-01-16)El estudio titulado estilos de aprendizaje en alumnos de ciclo avanzado de EBA Heriberto Luza Bretel de Huancané año 2017, fue esbozada con la finalidad de conocer a cada uno de los educandos con que estilo o modo prefieren ... -
Pensamiento crítico en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Señor de los Milagros” del distrito de Ilave, 2019
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-14)La presente tesis buscó determinar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Señor de los Milagros” del distrito de Ilave, 2019. Se realizó bajo el ... -
Modelo de integración de tecnologías SAMR y su relación con la competencia TIC en estudiantes del CEBA Manco Capac Ayaviri 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-05)En un contexto de pandemia, con la implementación de las clases virtuales, es necesario conocer cuánto los docentes vienen integrando las TIC en las prácticas educativas y cómo se viene desarrollando la competencia digital ... -
La relación entre la tecnopedagogía y la innovación pedagógica en los docentes del CEBA Víctor Manuel Maúrtua - Ica 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2022-09-02)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la tecnopedagogía y la innovación pedagógica en los docentes del CEBA “Víctor Manuel Maúrtua” de Parcona- Ica. La metodología fue de tipo aplicativo ...