dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Nina Calderón, Ismael |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-04-08T15:44:59Z |
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dc.date.available |
2019-04-08T15:44:59Z |
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dc.date.issued |
2015-12-04 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9916 |
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dc.description.abstract |
La investigación está orientado por la siguiente interrogante: ¿Qué tipo y grado de relación existe frente a la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática, en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de la Ciudad de Yunguyo?. El objetivo general de la investigación ha sido formulado en los siguientes términos: determinar el tipo y grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática, al finalizar el primer trimestre del año escolar 2015. La investigación propuso como respuesta tentativa al problema la siguiente hipótesis: existe relación directa entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática. Según la tipología basada en su estrategia, la investigación es de tipo descriptivo de diseño correlacional, puesto que se establece la relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas del área de matemática. Las técnicas que se han elegido en la investigación son: la encuesta dirigida a los estudiantes, siendo el instrumento el cuestionario de la inteligencia emocional y la prueba escrita de resolución de problemas del área de matemática. La prueba estadística que se ha utilizado para probar la hipótesis es la prueba Z asociada al coeficiente de correlación. La conclusión más importante de la investigación es: Existe una relación directa entre los resultados de la inteligencia emocional y los resultados de la resolución de problemas del área de matemática, lo que se verifica con el coeficiente de correlación de Pearson, siendo r = 0,15 y el valor de Zc = 1,94, lo que se ubica en la región de rechazo, por lo que se rechaza la hipótesis nula. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Procesos Educativos |
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dc.subject |
Comprensión del Conocimiento Matemático Avanzado |
es_PE |
dc.title |
Relación frente la inteligencia emocional y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa José Galvez - Yunguyo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria, con Mención en la Especialidad de Físico Matemáticas |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
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