dc.contributor.advisor |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tacora Cusacani, Ever Georghiño |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-04-10T18:21:58Z |
|
dc.date.available |
2019-04-10T18:21:58Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9979 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se refiere a la percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017. El propósito del estudio fue determinar el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes que predomina en dicha institución. La población de estudio estuvo constituida por 340 estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de cada grado de estudios, haciendo uso de la fórmula del muestreo estratificado o también conocido como tamaño de muestra, seguidamente se procedió con la determinación de la muestra de cada grupo de estudio a través de la ecuación, finalmente se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple. La técnica de investigación usada fue una encuesta, dirigido a todos los estudiantes que cursan estudios en la Institución Educativa. El instrumento de investigación correspondiente a esta técnica fue un cuestionario, que mide el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes, que comprende un total de 20 preguntas. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS. La conclusión obtenida acerca del nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017. Fue de 53 puntos, y por ende se ubica en la escala del nivel medio o moderado (40-69). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Perspectivas teóricas de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Problemas deontológicos de la educación |
es_PE |
dc.title |
La percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |