DSpace Repository

La percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Tacora Cusacani, Ever Georghiño es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-10T18:21:58Z
dc.date.available 2019-04-10T18:21:58Z
dc.date.issued 2018-11-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9979
dc.description.abstract La investigación se refiere a la percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017. El propósito del estudio fue determinar el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes que predomina en dicha institución. La población de estudio estuvo constituida por 340 estudiantes del primero al quinto grado. De esta población se tomó una muestra representativa de cada grado de estudios, haciendo uso de la fórmula del muestreo estratificado o también conocido como tamaño de muestra, seguidamente se procedió con la determinación de la muestra de cada grupo de estudio a través de la ecuación, finalmente se determinó la muestra de varones y mujeres mediante la regla de tres simple. La técnica de investigación usada fue una encuesta, dirigido a todos los estudiantes que cursan estudios en la Institución Educativa. El instrumento de investigación correspondiente a esta técnica fue un cuestionario, que mide el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes, que comprende un total de 20 preguntas. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa SPSS. La conclusión obtenida acerca del nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017. Fue de 53 puntos, y por ende se ubica en la escala del nivel medio o moderado (40-69). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Problemas deontológicos de la educación es_PE
dc.title La percepción de los estudiantes sobre la empatía pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA-Puno en el año escolar 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics