Browsing by Author "Franco Jove, Alan Midguar"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actitudes del poblador menos participante del turismo rural comunitario frente a la presencia de turistas del Centro Poblado de Ccotos de la región de Puno 2019
Flores Pacompia, Elvis Maycol (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-06-07)El objetivo general de la investigación es analizar las actitudes del poblador menos participante del Turismo Rural Comunitario frente a la presencia de turistas del Centro Poblado de Ccotos de la Región de Puno. La mayoría ... -
Análisis del servicio de transporte turístico en la ciudad de Puno y su incidencia en la percepción de calidad del turismo receptivo 2015
Puma Gutierrez, Luis Alberto (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-01-18)Con el propósito de Analizar las características del mercado de transporte turístico y medir cómo influye está en la percepción de calidad del turista extranjero, proponiendo estrategias para mejorar la prestación del ... -
Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
Ccopa Mamani, Judith (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-10-21)La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding ... -
Desarrollo del turismo accesible para la creación y adaptación de la oferta a turistas con habilidades diferentes en la ciudad de Puno - 2019
De La Cruz Hancco, Ruth Isabel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-10-05)El turismo accesible es más que solo eliminar barreras arquitectónicas. El objetivo general de la investigación es diagnosticar el desarrollo del turismo accesible para la creación y adaptación de la oferta a turistas ... -
El desarrollo sostenible y la organización comunitaria para el aprovechamiento del turismo vivencial en la comunidad de Luquina Chico
Ponce Quispe, Guadalupe Rocio (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-06-06)La comunidad de Luquina Chico, hace 10 años no tenía ninguna relación con el sector turismo. A partir del 2008 empieza a desarrollarse el turismo rural comunitario y en la actualidad han mejorado en: infraestructura, ... -
La ejecución presupuestal sectorial y su impacto en el desarrollo sostenible del sector turismo en la región de Puno, periodo 2013 – 2017
Lanza Sanchez, Edith (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-12-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la ejecución presupuestal sectorial y su impacto en el desarrollo sostenible del sector turismo en la región de Puno, 2013 – 2017. Para ello se empleó un ... -
Estrategias de marketing digital y su influencia en la mejora de la presencia online de los hoteles tres estrellas de la ciudad de Puno
Zavalaga Ccosi, Eliana Elizabeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-01-20)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental y transversal. Tuvo como objetivos, determinar cómo influyen las estrategias de marketing digital en la mejora de la presencia ... -
Estrategias de marketing online de las agencias de viajes y su impacto en la captación del turismo receptivo de la ciudad de Puno
Chambi Condori, Erika (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-07-07)Considerando que la tendencia global de crecimiento y facturación de las agencias de viajes online es alta, que estas comercializan los atractivos turísticos principalmente del lago Titicaca a través del marketing, que se ... -
Estrategias para el desarrollo del turismo rural comunitario en la comunidad de Siale distrito de Capachica 2017
Esteba Quispe, Jhony Fernando (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-14)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar las estrategias para el desarrollo del turismo rural comunitario en la comunidad de Siale del distrito de Capachica 2017. Donde realizaremos el inventario ... -
Estrategias y herramientas promocionales eficientes para incrementar la demanda turística en el centro poblado de Llachon – Capachica 2015
Barra Ramos, Yobana Kattya (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-01-22)Las estrategias y herramientas promocionales se emplean para difundir y comercializar los destinos turísticos buscando obtener mayor alcance de mercado, este fin último que persiguen ha llevado a la evolución e innovación ... -
Evaluación de los indicadores de mercado y las estrategias que permitan el desarrollo turístico local del Centro Poblado de Jayllihuaya
Callapani Ticona, Seyla Milagros (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-11)El objetivo general fue evaluar los indicadores de mercado y las estrategias que permitan el desarrollo turístico local del centro poblado de Jayllihuaya. Se utilizó un enfoque descriptivo y cuantitativo mediante la ... -
Evaluar las potencialidades de los recursos turísticos de las comunidades de Choccocconiri, Huaquina Sapijicani y Chucasuyo Ccajje para proponer estrategias de desarrollo en turismo rural comunitario - 2019
Atahuachi Mamani, Mirian Stefany; Apaza Mamani, Melina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-07-22)Las comunidades de Choccocconiri, Huaquina Sapijicani y Chucasuyo Ccajje, desde el año 2016 fueron participes para fomentar la inserción del turismo comunitario en sus localidades, con el fin de aprovechar y preservar ... -
Herramientas, estrategias y tecnología del comercio electrónico que utilizan las agencias de viajes integradas a la APAVIT de la ciudad de Puno y su relación en el incremento de sus utilidades
Choque Acero, Yuly Daysi (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-08-15)El crecimiento de Internet provoca cambios significativos en el sector empresarial mundial. El comercio electrónico constituye un modelo de negociación que adquiere cada vez más seguidores y genera grandes beneficios ... -
Impactos socioeconómicos que genera el turismo comunitario en los emprendimientos turísticos familiares de la isla de Amantani
Castro Valenza, Claudia Alexandra; Huayta Huallpa, Elisama Medalit (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-11-16)Amantani es el tercer destino turístico más visitado de la región Puno donde se desarrolla el Turismo Comunitario. En los últimos tiempos se ha enfrentado a un cambio mayor respecto a su entorno social y económico. Es así ... -
Incidencia del clima organizacional en la productividad de los colaboradores del Hotel Casa Andina Private Collection de la ciudad de Puno
Avila Flor, Glenny Xiomara (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2014-01-17)Con el propósito de analizar la relación entre el clima organizacional y la productividad laboral, se planteó como objetivo principal: Evaluar la incidencia del clima organizacional en la productividad de los colaboradores ... -
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
Yanarico Quispe, Noemi (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-06)El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a ... -
El método BID (Brand Image Destination) para identificar los factores de representación de la imagen - marca y estrategias de comercialización de Juli como destino turístico 2019
Ilaquita Mamani, Maribel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-05-23)Los destinos turísticos competitivos de hoy se adoptan en la creación de la marca debido a las nuevas tendencias y diferenciarse a través de una marca. La ciudad de Juli posee un atractivo turístico, por la falta de apoyo ... -
Percepción de la imagen de Lampa como destino para la creación de la marca 2017
Vilca Zapana, Karina Tania (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-04-19)Hoy en día el turismo es uno de los sectores económicos más importante en el país y para un entorno tan cambiante como éste, la imagen del destino se ha convertido en una estrategia no solo de supervivencia sino también ... -
Procedimientos de Recepción y sus Niveles de Satisfacción en Hoteles Tres Estrellas – Ciudad de Puno, 2013
Cama Pacompia, Giovanna (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015)El presente tratabjo de investigacion “Procedimientos De Recepcion Y Sus Niveles De Satisfaccion En Hoteles De Tres Estrellas De Puno 2013” tiene los siguientes resultados; en el departamento de Puno existen 15 hoteles de ... -
Responsabilidad social empresarial de la Cadena Hotelera Casa Andina de la ciudad de Puno
Guerra Laura, Yoselin Xiomara (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-08-11)La responsabilidad social insertada en los destinos turísticos y el actuar de las empresas con las practica de los valores: Ética y clima laboral que les permite el empoderamiento en el trabajo y ganar premios como ...