| dc.contributor.advisor | Arohuanca Percca, Paula Andrea | es_PE |
| dc.contributor.author | Muchica Ccama, Inés Esthefany | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2019-04-17T14:27:33Z | |
| dc.date.available | 2019-04-17T14:27:33Z | |
| dc.date.issued | 2017-12-20 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10078 | |
| dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo establecer el grado de relación de los factores psicosociales y el nivel de engagement en el personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa - Puno, 2017. Para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental, de tipo transversal-correlacional, el método de investigación es cuantitativo para conocer la relación entre las dos principales variables. Los datos cuantitativos fueron analizados a partir de técnicas estadísticas utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. La muestra es de 56 docentes quienes respondieron a dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Factores Psicosociales de Silva Gutiérrez,(2016)y el cuestionario UWES – Utrecht Engagement Scale de Schaufeli & Bakker (2003). Los resultados indican que existe un grado de relación negativa alta entre el los factores de riesgo psicosociales y la dimensión absorción del engagement con un r = -0.794, con la dimensión dedicación con un r = -0.739, con la dimensión vigor r = -0.768 y en general con el nivel de engagement con un r = -0.860, con un índice de significancia de 0,000 para todas la correlaciones, aceptando las hipótesis de investigación. En conclusión se puede afirmar que a medida que los factores de riesgo psicosocial tengan un riesgo medio el nivel de engagement también será promedio, teniendo así un grado de relación negativa a un nivel alto. Recomendando brindarle atención a los niveles de engagement del personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa – Puno. | es_PE |
| dc.description.uri | Tesis | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
| dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
| dc.subject | Administración de Recursos Humanos | es_PE |
| dc.subject | Factores Psicosociales y Engagement | es_PE |
| dc.title | Factores psicosociales y el nivel de Engagement en el personal docente de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa – Puno, 2017 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas | es_PE |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |