Abstract:
La presente investigación se basó en la identificación de “Los niveles de creatividad de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 194 “Corazón de Jesús” del distrito de Ácora en el año 2018”. Tiene como objetivo general identificar los niveles de creatividad. el nivel de Fluidez; que corresponde a la diversidad, variedad de respuestas o soluciones, por consiguiente, el nivel de Flexibilidad que significa la gran ductilidad para proponer alternativas a situaciones y por último el nivel de Originalidad que expresa poder crear situaciones innovadoras, nuevas y elaboración; comunicar ideas internas. El niño de educación infantil es un niño deseoso de resolver los problemas por sí mismo, se enfrenta a situaciones nuevas y busca soluciones a veces inesperadas por nosotros los adultos. Se encuentra en una etapa ideal para el desarrollo de su creatividad. El método que se utilizará es la metodología de Diseño de investigación descriptivo – simple y se espera que los niveles de creatividad en dicha institución sean potenciados y rescatados. La investigación se dará por medio de un Test. Se llegó a los resultados, aplicando la investigación en una población de 37 niños y niñas de cuatro años, el nivel que predomina es el de ¨fluidez¨ con un mayor alto de porcentaje visto y apreciado en los gráficos estadísticos. En conclusión se obtiene que la mayor cantidad de los niños y niñas de cuatro años desarrollan los niveles de creatividad, considerando cada nivel con distinto concepto, dentro de los tres niveles de creatividad fluidez, flexibilidad y originalidad el que tiene mayor realce es el de “Fluidez”.